BIENVENIDO A NUESTRO ARBOL GENEALOGICO

En este blog intentamos dejar plasmado nuetsra pequena historia desde sus
comienzos en Europa hasta llegar a la Argentina.
Como se conocieron entre si y fusionaron las distintas familias y de que
manera se llego al apellido compuesto Luerin Botaya.
Tambien les contamos sobre los comienzos de nuestra ciudad y los
responsables de su progreso acompanado de imagenes muy interesantes.

lunes, 30 de junio de 2008

Francisco Piccinini y Joana Minutilli







Francisco Piccinini junto a su hijo menor Vicente Piccinini y tomado con su mano a su nieto Luis F. Luerin mayor que su hijo, la foto siguiente es la de su esposa Joana Minutilli.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi nombre es Mirna Diaz y el apellido de mi mama es Piccinini, hija de Carlos Piccinini nacido en Cnel. Pringles-Argentina el 27 de Marzo de 1895. Su padre, el italiano que vino a la Argentina se llamaba Giovanni o Juan Piccinini,que parece haber nacido en Palermo-Sicilia,en 1843,( ya que tenìa 52 años en el momento del nacimiento del abuelo Carlos), e hijo de Pedro Piccinini y Agustina Lombardi. Giovanni junto con Ana Poggy hija de Antonio Poggy y cuyo nombre de su madre dice no recordar, tuvieron ademàs tres hijas: Rosa(su esposo se llamaba Quimerencio Pedro Battistoni), Luisa y Palmira. Gran parte de toda esta informaciòn lo sacamos del certificado de nacimiento del abuelo Carlos, y otra parte lo conseguimos de Roselina Celica Battistoni, hija de Ricardo Ademar Battistoni, uno de los hijos de Rosa Piccinini, hermana del abuelo Carlos. Y esa es toda la informaciòn que pudimos obtener, ya que el abuelo Carlos nunca hablò de sus papas a sus hijos, ni nunca mas fuè a visitarlos ahi en el lugar donde estaban ellos, ni se supo cuando fallecieron,etc., etc., ni nada de ese tipo de noticias, y los ùnicos documentos vàlidos para tramitar la nacionalidad y el pasaporte del M.C.E.es el certificado de nacimiento de Giovanni o Juan Piccinini o el certificado de defunciòn, y no lo pudimos conseguir hasta el momento, que creemos debe estar en el registro civil de La Plata, pero como nadie lo pudo ir a pedir desde ahi, y desde aqui no hay manera creo yo, o por lo menos lo desconosco.
Les cuento todo a ver si Uts, me pueden ayudar a conseguir alguno de estos 2 documentos o me pueden contar alguna noticia acerca de todo esto, ya que es la primera noticia que tengo acerca de algùn Piccinini desde que empesè a buscarlos. Desde ya les estare muy agradecida. mi correo es mirnapicci@hotmail.com